Sobre Hiram Crespo

Hiram Crespo fundó societyofepicurus.com a principios del 2013 para reinstituir la enseñanza de la filosofía epicúrea y asegurar la continuidad literaria, intelectual y cultural de la tradición que inauguró Epicuro de Samos en el segundo siglo antes de la Era Común para el beneficio de las futuras generaciones.

Escribió el libro Tending the Epicurean Garden para Humanist Press en el 2014 y luego lo tradujo al castellano (ver traducción al español de la reseña escrita para The Humanist por Michael Fontaine, clasicista de la Universidad de Cornell), al igual que tradujo Varios días en Atenas), Alejandro el mercader de oráculos y varias otras obras filosóficas de nuestra tradición que luego recopiló en un Epítome con comentarios y una guía de estudio para el mundo hispánico moderno. En esta obra, el nos conecta con los antiguos Escolarcas de la escuela de Atenas por medio de una crónica resumida de quienes fueron y por medio de nueve razonamientos basados en los fragmentos de pergaminos que sobrevivieron la erupción del Monte Vesubio en el año 79 de la Era Común.

Penguin-Random House va a publicar un libro en el 2020 titulado How to Live a Good Life (“Como vivir una buena vida”) para el cual Hiram Crespo escribió un capítulo.

Hiram es puertorriqueño residente en Chicago y posee la versatilidad de conocer cuatro idiomas, lo cual le ha permitido acceso a obras importantísimas traducidas tanto al francés como al inglés y hacer el contenido disponible en castellano por medio del Epítome.

Contribuya a su labor suscribiéndose a su Patreon

Entrevista de los Amigos de Epicuro – Hiram Crespo y Alexander Rios son entrevistados por Pilar para un programa de youtube de RY Producciones

El renacimiento epicúreo – artículo de introducción en laicismo.org

Artículos escritos para Ateistas de Puerto Rico

Hiram Crespo en Twitter

Páginas de autor en Facebook, Amazon y Goodreads

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s